Flamenco

Descripción del Curso:

Esta clases está enfocada a cualquier tipo de persona sin límite de edad ni contextura física. Es un arte que sin duda requiere constancia, en donde se trabaja la concentración, disociación corporal, compás y rítmica, pero ante todo expresión y actitud. Esta disciplina nos ayuda a comprender el lenguaje y los códigos entre el baile y la música, nos hace comprender el flamenco como un conjunto de elementos que conversan entre sí.

Paloma Mujica

Tiene su primer acercamiento a la danza a la edad de 7 años donde toma clases de ballet inicial para niñas y niños. A los 14 años asiste a su primera clase de flamenco en la escuela La Triada, dirigida por la reconocida bailaora nacional, Sonia Fuente-Alba. Luego, a los 16 años comienza su estudio definitivo e ininterrumpido en una de las escuelas más insignes del flamenco nacional, La Fragua, dirigida por Angélica Cires y Constanza Mardones. Alternando entre ambas maestras, se abre paso a un estudio más complejo y exigente del baile, lo que da pie a realizar presentaciones en bares (Onaciu, Patio Bellavista, Bar Dulce Noche, Bar Humano, Nomadak), tablaos (Patio Flamenco, La Fragua, Estudio 1834), teatros (Gala fin de año en Teatro Mori, Teatro Universidad Católica, Teatro FEN Universidad de Chile),  centros culturales (Casa Quemada, Azul Violeta, Plaza Ñuñoa), eventos corporativos (Primavera Fest), videoclips y proyectos artísticos.

  
En el año 2016 se le brinda la oportunidad de trabajar y dar clases a cursos iniciales y básicos en la escuela La Fragua, lo que se prolongó por dos años. En este periodo también realiza talleres infantiles de flamenco en el Colegio Villamaría. 
Posteriormente, comienza a dar cursos de forma regular en distintos centros culturales y escuelas de danza: Azul Violeta, Centro Cultural de Paine, Casa Brasil, Estudio de Danza Francisca García, entre otros.

  
De forma paralela, ha reforzado sus estudios a través de clases de cante, palmas, lenguaje, técnica y coreografía con importantes profesionales del flamenco nacional: Francisco Delgado (bailaor y cantaor), Daniel Muñoz (profesor y guitarrista flamenco), Marcelo Montero (percusionista de flamenco, afro y baterista), Paz Beca (bailaora), Elizabeth Ocaña (bailaora), Martina Salinas (bailaora y música), Daniela Gallardo (bailaora y actriz).

  
 

CamilaDiezFlamenco.jpg

Horarios:

Jueves

17:10 a 18:10 / 6 a 10 años

Martes y Jueves

19:00 a 20:00 / Principiante