Danza Árabe

Descripción del Curso:

En nuestras clases de danza árabe desarrollarás toda tu  feminidad y te conectarás con la sensualidad propia de cada mujer.  Todo esto, a través de la técnica egipcia pura y los ritmos y melodías propias de medio oriente.

En el curso aprenderemos diferentes tipos de danza oriental, desde el folklore, pasando por la danza clásica, hasta estilos más modernos como el "street shhabi".

Ademas,  las alumnas podrán ejecutar coreografías y secuencias con  percusión, desarrollarán destrezas de disociación, acondicionamiento corporal especial para este tipo de baile y aprenderán el uso de elementos de la danza oriental,  tales como: velo, alas de isis, abanicos, bastón, candelabro, crótalos etc.

Horarios:

Lunes y Miércoles

19:00 a 20:00 / principiantes

20:00 a 21:00 / intermedio

Amal Gamal

Bailarina de danza oriental con más de 10 años de experiencia sobre los escenarios y como docente lleva más de 5 años enseñando el hermoso estilo egipcio.

Sus primeros pasos los inicia a los 14 años motivada por su ascendencia árabe (palestina) y en 2006 ingresa a la Escuela de Danza Arabe de Danahe Zablah (Dana Amar) para estudiar danza oriental y folclor egipcio para luego convertirse en parte del staff de tutoras estables de la escuela y bailarina del Ballet Profesional “Layalina” hasta el día de hoy.

Dentro de su formación como bailarina incluye técnica académica, historia y folclor egipcio, ritmología y música árabe, idioma y distintos Workshop con maestros de EEUU, España, Brasil y Egipto.

A lo largo de su carrera se ha presentado en distintos escenarios en todo Chile tales como teatros, shows de televisión, casinos, ferias internacionales, festivales de danza, noches árabes en club Palestino y Sirio y eventos privados (Embajadas, empresas, matrimonios, etc).

Siempre está en constante entrenamiento y aprendizaje de la cultura arabe.

Foto más reciente.PNG
Daniela-Arabe1.jpg