top of page

Danza Árabe

Descripción del Curso:

En nuestras clases de danza árabe desarrollarás toda tu  feminidad y te conectarás con la sensualidad propia de cada mujer.  Todo esto, a través de la técnica egipcia pura y los ritmos y melodías propias de medio oriente.

En el curso aprenderemos diferentes tipos de danza oriental, desde el folklore, pasando por la danza clásica, hasta estilos más modernos como el "street shhabi".

Ademas,  las alumnas podrán ejecutar coreografías y secuencias con  percusión, desarrollarán destrezas de disociación, acondicionamiento corporal especial para este tipo de baile y aprenderán el uso de elementos de la danza oriental,  tales como: velo, alas de isis, abanicos, bastón, candelabro, crótalos etc.

Horarios:

Lunes y Miércoles

19:00 a 20:00 / principiantes

20:00 a 21:00 / intermedio

Daniela Carrasco

Daniela es pedagoga en danza y bailarina profesional.  

Desarrolla sus estudios en la disciplina de Danza Árabe a temprana edad y posteriormente se profesionaliza en el estilo, centrándose también en la ritmología y la música oriental. Su formación incluye estudios específicos en Chile y en la zona árabe del Norte de África.

A lo largo de su carrera ha trabajado a nivel internacional presentándose en festivales de World Music y en escenarios de Europa y Latinoamérica. A nivel nacional, ha colaborado con bandas del estilo en diversos eventos, incluyendo festivales y presentaciones para embajadas.

En sus clases, Daniela Paz se dedica a desarrollar la técnica corporal, incorporando elementos como velos, sables y címbalos. Además, profundiza en la interpretación musical y escénica, brindando a sus estudiantes una experiencia integral en la Danza Árabe. Su enfoque no solo se centra en la ejecución técnica, sino también en la expresión artística y la conexión con la música y la cultura de la danza.

IMG_20221014_110533_649.jpg
Daniela-Arabe1.jpg
bottom of page