top of page

Danza Árabe

En nuestras clases de danza árabe desarrollarás toda tu feminidad y te conectarás con tu propia sensualidad. Todo esto, a través de la técnica oriental, los ritmos y melodías propias de medio oriente. 

En el curso aprenderemos diferentes tipos de danza oriental, desde el folklore, pasando por la danza clásica, hasta estilos más modernos, como lo es el ''street shaabi''. 

Además, las alumnas podrán ejecutar coreografías y secuencias de diversos estilos.  Desarrollarán destrezas de disociación, acondicionamiento corporal  y aprenderán el uso de elementos de la danza oriental,  tales como: velo, alas de isis, abanicos, bastón, candelabro, crótalos etc.

Esta danza no solo ofrece beneficios físicos tangibles, como mejoras en la salud cardiovascular y el fortalecimiento muscular, sino que también tiene efectos positivos en la salud mental, incluida la reducción del estrés, el aumento de la autoestima y la mejora del bienestar emocional.

Horarios:

Lunes y Miércoles

19:00 a 20:00 / intermedio

20:00 a 21:00 / principiantes

Javiera Fernandez

Profesora y bailarina de Danzas Árabes, egresada de la Escuela de Danzas Árabes Seyyal, empieza su formación en el año 2017, y a lo largo de su carrera se ha perfeccionado con maestros internacionales como lo son Saida, Yamil Annum, David Abraham, Diva Darina, David Calderon, Nicolas Kirlis, entre otros. Además, ha participado en diversos festivales a nivel nacional, destacando su reciente logro al obtener el segundo lugar en la categoría profesional del festival Gold Fest, realizado en la ciudad de Chillán este año.

 

El enfoque en la enseñanza de la Danza Árabe va más allá de simplemente enseñar movimientos técnicos. Javiera se adentra en la interpretación musical y escénica, ofreciendo a las estudiantes una experiencia completa. No solo se trata de ejecutar los pasos correctamente, sino también de expresar artísticamente y conectar con la música y la rica cultura de la danza oriental.

DSC_0831.JPEG
arabe.jpg
bottom of page