Ex solista del Ballet Santiago,

Comenzó sus estudios en antofagasta a los cuatro años su profesor de ese entonces fue Donus Vacchora (Hungaro).

Luego la familia es trasladada a Santiago y a partir de los siete años Fernanda sigue con sus estudios en el Instituto Las Condes con el profesor Enanue, él conversa con su madre y le dice que Fernanda es una niña que tiene mucho talento y la aconseja que la lleve a dar un examen a la facultad de arte de la Universidad de Chile para estudiar profesionalmente.

Postuló con otras quinientas niñas y fue seleccionada dentro de las primeras diez.

Durante cuatro años siguió estudiando en la Universidad con diferentes profesores y diferentes ramos como clásico, contemporáneo, danza de carácter, improvisación entre otros, que la fueron formando como profesional.

Después Fernanda tomó la decisión de ser bailarina clásica y se cambia a la escuela del teatro municipal, al poco tiempo audiciona a la compañía profesional de Ballet y queda seleccionada en la categoría de cuerpo de baile. 

tuvo grandes Directores, Maestros y Coreógrafos como Andre Prokovsky, Ben Stevenson, Roland Hynd, Jack Carter, Ivan Nagy, Georgette Tsinguirides, Marinlyn Burr entre otros.

A los veintiún años sube a la categoría de solista superandose dia a dia, trabajando roles importantes en "Lago de los Cisnes", "La Cenicienta", "Le Fille Mal Gradée", "Don Quijote", "Giselle", "La Bella Durmiente", " La Sylphyde", "Casacanueces" entre otros.

Fue tremendamente feliz en su época de bailarina ya que amó profundamente bailar. Y por una decisión personal Fernanda se retira del Ballet de Santiago para formar una familia y estar junto a sus hijos.

Al año siguiente se dedica a estudiar para dedicarse a enseñar, dándose cuenta gratamente que enseñar se convierte en su segunda pasión.

Se a dedicado durante catorce años a enseñar, perfeccionándose cada día, tomando cursos dentro y fuera del país, siempre con el respaldo de la Escuela del Teatro Municipal. 

Horarios:

Miércoles  16:00 a 17:00 / Niñas 3 a 4 años
                  17:00- 18:00 / Niñas 5 a 7 años

Martes y Jueves 18:00 - 19:15 / Principiante

                            19:15 - 20:45 / Intermedio
 

          

            

             

Descripción del Curso:

El ballet clásico es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

Av. Vitacura 8751 (entre Padre Hurtado y Las Tranqueras).

Estacionamiento Gratis | | Clase de Prueba Gratis

Tel: +56 9 89003230

Email: elestudiodedanza@gmail.com